Tesla prepara el lanzamiento del Model Y más accesible: todos los indicios apuntan al 7 de octubre

Tesla ha vuelto a hacer lo que mejor sabe: generar expectación.
En menos de 24 horas, la compañía ha publicado dos vídeos teaser que anticipan una gran presentación para el próximo 7 de octubre. La última pista no deja mucho margen para la duda: el protagonista será el nuevo Model Y “económico”, también conocido por su nombre interno, E41.
— Tesla (@Tesla) October 6, 2025
Un modelo simplificado, pero estratégico
El vehículo está basado en el Model Y actualizado que Tesla lanzó a comienzos de 2025, pero elimina varias características de serie para reducir costes y ofrecer un precio más competitivo.
Según las filtraciones y los avistamientos de prototipos en Texas y Shanghái, este nuevo Model Y prescindirá de:
- El techo panorámico de cristal.
- La pantalla trasera.
- El sistema de sonido premium.
- Algunos acabados interiores de lujo, que pasarán a ser textiles.
Todo con un objetivo: rebajar el precio final por debajo del umbral psicológico de los 40.000 € (unos 45.000 $ en EE. UU.).
Un sustituto del “Tesla de 25.000 $”
Elon Musk ya había confirmado hace meses que el famoso coche de 25.000 $ había sido cancelado en favor de versiones simplificadas del Model 3 y Model Y.
Este movimiento encaja perfectamente con esa estrategia: ofrecer un vehículo ya probado y exitoso, pero con una configuración más asequible para acelerar la adopción del vehículo eléctrico.
Tesla lo define internamente como una “versión optimizada para la eficiencia de fabricación”, un paso más dentro de su filosofía de diseño vertical e integración total de componentes.
El contexto: un mercado que pide precios más bajos
Con la desaparición de los créditos fiscales en EE. UU. y el aumento de competencia, Tesla necesita reavivar las ventas del Model Y, que sigue siendo su modelo más vendido en todo el mundo.
Este nuevo lanzamiento podría convertirse en el impulso que necesitaba la marca para cerrar 2025 con fuerza y recuperar parte del terreno perdido frente a los fabricantes chinos.
Expectación global
El evento del 7 de octubre ya es uno de los más esperados del año.
En el breve vídeo publicado en X (Twitter), se aprecia una estructura metálica girando con el logo de Tesla en el centro y la fecha “10/7”. Poco después, una segunda publicación mostraba un detalle de los faros delanteros, idénticos a los del prototipo E41 visto recientemente.
Todo apunta a que Tesla presentará oficialmente su Model Y más accesible, con una estética minimalista, materiales más sostenibles y el mismo ADN tecnológico que ha caracterizado a la marca desde sus inicios.
📅 7 de octubre.
Tesla vuelve a mover ficha.
Y el mercado eléctrico, una vez más, contendrá la respiración.
💡 En ElectroDaily.com cubriremos el evento en directo y publicaremos todas las novedades del nuevo Model Y E41 en cuanto se haga oficial.